Viajar no es una vacación

hombre-seguro-de-si-mismo-dos.jpg
Viajar no es una vacación. Viajar no son los km, la distancia ni los aviones. Viajar no son los hoteles y ni siquiera lo es el destino. Viaje definitivamente no es descansar. Viajar es caminar diario medio maratón, dormirte tarde y despertarte temprano, tener agujetas, fatiga y ampollas y sin embargo seguir caminando. Pues viajando sabes que lo que no conozcas hoy no sabes si volverás mañana.
Viajando no hay conversaciones pequeñas ni temas superficiales, viajando la gente se abre y se vuelve vulnerable.
Viajar es ir mas allá de una foto en Instagram, es conectar y empatizar con la humanidad a travez de su historia y su realidad.
Viajar son quienes viajan contigo, tanto los que empiezan juntos como los que te cruzas en el camino. Viajando conoces, y si viajas solo, te reconoces. Si nunca haz viajado solo, hazlo pues te aseguro es el mejor regalo. 
Viajar es aprender de otros, ser flexible, ser paciente y de la otra forma es aprenderte, amarte y disfrutar de tu propio ritmo sin esperar ni rendirle cuentas a nadie.
tumblr_c1870a6abfd245a15d3b04250364feb9_d641efc6_400
Viajar es conocer culturas pero sobretodo conocer personas. Viajar es enamorarte del bartender, hacer una amiga en un país, perder el contacto y encontrártela por casualidad en tu siguiente destino, filosofear de la vida con un par de extrañas hablando de eso de lo que nunca hablas, reconocer tu patria con tus paisanos, desayunar con una anciana hablando de la vida y visitar una iglesia con alguien que conociste ese día. Todo esto en diferentes idiomas, sin propósito ni motivo. Solo viviendo y conociendo.
Viajando regresas a la manera más natural de relacionarte, amando al otro por lo que es hoy sin esperar nada a cambio y mucho menos un mañana. No hay planes, vanidades ni inseguridades . Viajando eres y conoces a quienes realmente son.
Viajando por más aviones, trenes, nacionalidades, fronteras, razas o lenguas no existe diferencia pues viajando aprendes que todos somos uno. Viajar es una experiencia personal y desgraciadamente no todos viajan igual.
Viajar es desprenderte,perderte, buscarte y encontrarte.
Viajar es angustiarte, darte a entender, frustrarte, liderar con aquellos que por ser turista quieran estafarte. Es salir de tu zona de confort, vivir incomodidades, viajar no es una vacación sin embargo no hay mejor escuela que yo haya conocido hasta hoy. 

Viaja para vivir y vive para viajar, A.

kevin-schmid+@lighttouchedphotography.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s