Que tu vida no dependa de quien viene o va

20140716-233821.jpg

Hoy aprendí que las heridas sanan, las lágrimas se secan y la cabeza razona. Aprendí que la única persona de la que debes de depender es de ti mismo pues así como hay personas que se interesan por ti y tú ni en cuenta de la misma manera por quien tú haces todo esa persona puede que no vaya a ver por ti.
No puedes hacer tus planes esperando reacciones ajenas, es decir queriendo predecir que las personas se comporten de la misma manera de la que tú te comportas con ellas. Siempre hay que dar sin esperar nada a cambio pues así cuando haya una respuesta no esperada no te sorprendas. Nunca esperes nada de nadie, pues como he dicho anteriormente la única culpable de una decepción al esperar algo de alguien más eres tú mismo pues eres tu quien se crea expectativas basadas en tu propio comportamiento.
El hecho de que otras personas no sean iguales a ti no las hace buenas o malas, simplemente diferentes y eso se tiene que entender y respetar de la misma forma en la que otros respetan y entienden tu forma de ser y de actuar hacia ellos y hacia el mundo. Aprendamos a diferenciar sin jerarquizar y sobretodo sin calificar.
Eso no quiere decir que no sientas o muchas veces no tengas una reacción negativa hacia comportamientos no aceptados basados en tus criterios pero hay que entender que son TUYOS y eres tu quien debe de trabajarlos pues es más fácil entenderte a ti y cambiar tu forma de pensar que tratar de cambiar al mundo para que piensen y actúen semejante a ti.
Pon tu vida en tus manos y no en las de alguien más pues lo que es un hecho es que la única persona que te acompañara toda tu vida eres tú y nadie más.

Hoy aprendí y entendí que es preferible que te sorprendan a que te decepcionen.

AA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s