De repente

pier woman

Con el tiempo sin que nadie te lo platique, lo leas o lo veas en una película empezamos a encontrarle el sentido a la vida, y hablo del verdadero sentido. Es algo que pasa poco a poco sin darte cuenta y de pronto algo se acciona, y las cosas se ven diferente, saben diferente, son diferentes.
Empiezas a percibir los pequeños detalles, a extrañar el ayer y al mismo tiempo anhelar el mañana, es ese momento donde un álbum lleno de fotos tiene más valor que una maleta llena de ropa nueva. Que te das cuenta de que en un año puedes conocer perfecto a una persona como si llevaras con ella toda la vida y en 15 minutos puedes encontrar a tu mejor amiga, que platicar con un viejo amigo de la infancia te demuestra que ni el tiempo ni la distancia importan realmente cuando 2 personas se quieren. También que esa persona con la que hablabas todo el día se puede convertir en un extraño, o que ya no tienes de que hablar con esa mejor amiga porque de pronto cambiaron de canal, que los verdaderos amigos si se cuentan con una mano y sobran dedos, que el mañana puede no existir y las personas se pueden ir. Te das cuenta de que lo que vives hoy ya no lo vivirás mañana, y que el amor de tu vida se puede marchar algún día, así que valoras realmente la compañía de las personas, por mas poco tiempo que sea y te das cuenta que el tiempo es lo único que nos pertenece y lo más preciado que alguien nos puede dar.
Que un atardecer siempre será mágico aunque sea diario, que lo espontaneo es muy bueno pero a veces lo planeado es mejor, que arrepentirse es una pérdida de tiempo, y si te hizo sonreír valió la pena, que una buena noche implica una dolorosa mañana y le encuentras el verdadero sentido a la cruda (resaca), también sabes que salir por salir ya no es tan divertido como antes y que una noche de películas, series y libros siempre hace falta.
Aprendes a dar gracias por estar vivo pero también a cuestionarte porque y para qué. Que así como se pasaron 20 años se pasaran otros 20 igual de rápido, y entiendes el verdadero significado de él “no pongas para mañana lo que puedes hacer hoy”. Comienzas a dar las gracias a tus papás por todas esas veces que dijeron NO y te das cuenta que tu mamá siempre termina teniendo la razón y su consejo siempre será el mejor, que tus abuelos siempre son los más sabios y los lazos de sangre son irrompibles. Que las personas pasan por tu vida cierto tiempo y todos te dejan algún aprendizaje, que de todos puedes sacar algo y una sonrisa es el lenguaje universal.
Aprendes que si no hay altas y bajas no hay vida y que la felicidad no es resolver todos tus problemas sino aprender a vivir con ellos.

A.

Un pensamiento en “De repente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s