Me cansé de ser perfecta

 

Captura de pantalla 2017-05-13 a las 10.18.47.png

Me cansé de ser la más fuerte, la más sabia y la más feliz, me cansé de no llorar en público y hacerle creer a todos que mi vida no tenía problemas.

Me cansé de convencerme a mi misma que aquella historia que le vendía a todo el mundo se la creían, de las dietas eternas sin sentido ni trasfondo, de las selfies y sus 1000 intentos previos para que saliera la “buena”. Me cansé de siempre pensar en el outfit perfecto y traer el manicure fresco, de imitar a las demás, de hacer las cosas por que tocan y no porque realmente quiero o me hace sentido.

Me cansé de seguir estereotipos, modas y reglas tan antiguas como absurdas, de esperar a que me llamen o de callarme para que no me dejen, de sentirme afortunada porque alguien me eligió en vez de darme cuenta de lo suertuda que soy al sentirme plena y satisfecha conmigo misma. Me cansé de hacerle creer a alguien que ni siquiera creía en mi que yo era la mujer para él, me cansé de cambiar, de reinventarme para agradarle a alguien más.

Me cansé de videar, postear y reportar las 24 horas de mi vida; o más bien lo que quería que vieran de ella, lo bueno lo “envidiable”; de vivir por medio de una pantalla, de no tener malos días, malos ratos ni malas caras. Me cansé de preocuparme por los likes y el que dirán, de sentirme valiosa por el numero de personas que me “seguían”, me cansé del maquillaje, el photoshop y los filtros.

tumblr_static_tumblr_mm2vpwzmpc1s6ulo2o1_500.jpg

Me di por vencida con la amistades tóxicas y falsas, aquellas que sacaban lo peor de mi solo para sentir que encajaba, renuncié a las pláticas superficiales y las conversaciones de vidas ajenas, al los tiempos “ideales” marcados por una sociedad que ve hacia fuera en vez de hacia dentro.

Estoy exhausta de pretender que no pasa nada, que no me duele o no me molesta. Estoy sumamente agotada de no sentir, de no llorar, de no vivir, de ser fuerte cuando me duele, de no quejarme o no expresarme como se debe. Me cansé de los incongruentes roles de género y de las prohibiciones solo porque “debo ser una dama”.

Me cansé, me cansé de pretender quien no soy por el simple hecho de ser algo que no existe, pues lo que nos hace humanos es justamente los altibajos, los matices, las diferencias y los errores.

Me cansé de ser una muñeca, me cansé de ser perfecta.

651b9009fdec839e5713423b9ac066cd.jpg

love, A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s