Bienvenido 2015

Adolfo Kahan photography

Cuando estás de viaje y pasas de una ciudad a otra o de un país a otro puede ser que compares cosas o experiencias pero jamás te quejas del lugar anterior, al contrario tratamos de ver lo mejor de cada lugar y evitar lo que no nos gustó. Hoy veo la vida como un viaje y los años que pasan son los lugares que vamos visitando.

Al final de este año me di cuenta de un gran problema en el que la mayoría coincidimos, siempre vemos al año que pasó como algo malo.
Un nuevo año es el pretexto perfecto para un nuevo comienzo, sin embargo eso no quiere decir que lo que quedó atrás sea un error. Al contrario, sin el 2014, 2013 y todos los años que están detrás no seriamos quienes somos ahorita.
Porqué siempre decir “este año es el bueno” “lo pasado pisado” o “2015 ahora si ahí te voy”. ¿Realmente los años anteriores fueron tan malos? Cuál es el afán de solo ver lo desagradable del pasado y no reflexionar tanto en lo positivo como lo negativo y darnos cuenta que sin ello no estaríamos aquí.

Personalmente mi 2014 fue uno de los años más difíciles de mi vida. Perdí a un amigo, me caí infinidad de veces, me alejé de seres queridos y solté lágrimas por situaciones que creí que a mí nunca me iban a pasar, pero no consideré que fuera un año malo, al contrario creo que fue un año de mucho crecimiento y aprendizaje por más duro que haya sido y agradezco infinitamente a pesar de todas las adversidades porque así es la vida y detrás de los golpes y las caídas están las mejores lecciones y las más grandes transiciones de vida.
El problema es que vemos la oportunidad de un nuevo comienzo como una idea de poder crear la vida perfecta cuando eso no puede pasar. Porque no somos perfectos, la vida no es un cuento de hadas sino un libro de reflexiones y superación personal.

Nos tengo una noticia, este año no va a ser perfecto, te vas a caer, vas a llorar, puede que te toque perder a un ser querido, vas a sufrir, a tener mal de amores, a entrar en conflicto y estrés, te vas a pelear con personas importantes de tu vida, te van a decepcionar, vas a hacer cosas de las que probablemente te arrepientas al día siguiente, vas a lastimar a alguien. Pero también vas a reír, a vivir experiencias increíbles, vas a aprender, a crecer, a conocer nuevas personas, nuevos amigos, nuevos amores. Conocerás lugares que te cambiarán tu forma de pensar y de ver la vida, probarás cosas que puede que no te gusten pero otras puede que te encanten, te conocerás a ti, escalarás un peldaño más en la pirámide de la vida, amarás locamente, verás grandes películas y leerás libros increíbles.
Así fue el año pasado y así será este, la diferencia no es lo bueno o lo malo que lo rodea la diferencia eres TU, ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Eres mejor de lo que eras ayer? ¿Estás haciendo lo posible para conquistar tus metas y realizar tus sueños? ¿Eres feliz? ¿Por qué no lo eres?

Los años no son buenos o malos, simplemente es tiempo que nos acompaña durante nuestra vida para poder contar y clasificar las experiencias vividas. El tiempo es relativo, año nuevo pudo haber sido ayer o puede ser mañana “the beginning is always today” no busquemos un año diferente, logremos que este año nosotros seamos diferentes.

IMG_4997.JPG

Love, A.

2 pensamientos en “Bienvenido 2015

  1. Me parece un buen consejo, no son los años quienes tienen que cambiar, somos nosotros, no importa gran cosa la fecha. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s