Social detox

offline

“Las redes sociales es demostrar lo que no eres a quienes no son.”

Un social detox es alejarte de todo lo que te liga a la sociedad para poder ligarte mas a ti, entre mas inmersos estamos en la sociedad más nos alejamos de nosotros mismos. Es importante recalcar que la sociedad no es la familia ni los seres queridos. La sociedad son esos conocidos o desconocidos que tienen un valor importante en nuestras vidas el cual hoy llamo ABSURDO. La sociedad es esa persona en la fila del café que tiene los tenis de moda y hacen que vayas a comprártelos la próxima quincena, la sociedad es esa celebridad que te hace odiar tu cuerpo y anhelar el de el o ella, la sociedad es pensar en un outfit para atraer a alguien más, la sociedad son los likes en instagran y el número de felicitaciones en tu cumpleaños. Por lo tanto entre mas sociedad, menos personalidad.

you-dont-have-to-be-what-you-see-around-you-www-anastasiaamour-com_

¿Cómo lograr un social detox? Muchos piensan que la solución es irte lejos, hacer un viaje espiritual al Tibet a meditar y alejarte de todo el consumismo y el ajetreo social, pero nadie nos ha dicho que nosotros somos el Tibet, Bali o la India, es ilógico creer que lejos vamos encontrar algo que no podemos empezar a buscar cerca.

Así eres perfecta, no te angusties por tener un perfil que no es el tuyo, no te desgastes por demostrar algo que no eres, no finjas que no tienes malos días, malos ratos o malos ángulos, no escondas con filtros y apps eso que te hace ser humana, no pretendas ser alguien que no eres, lo que tienes, lo que alcanzas y lo que eres, es perfecto. ASI COMO ERES, ES PERFECTO. Pero sobretodo y más importante no deposites tu valía como persona en un perfil.

Las redes sociales jamás van a reflejar lo que somos. Nosotros somos lo que superamos no lo que compramos, somos lo que alcanzamos ;que duele; pero no lo demostramos. Somos eso que de verdad cuesta, somos sudor, lagrimas, sangre, somos deformidad buscando forma. Deja lo superficial, lo social y lo vano detrás, da lo mejor de ti y se tu mejor versión en la realidad donde te encuentras, se un ser inigualable rodeado de tanta igualdad. No esperes a Bali, la India o al Tibet, sé los tres en un solo memento en un solo cuerpo, no busques fuera lo que debes de encontrar dentro.

“Life is what happens when you put your phone down.”

Digital detox

A.

*Después de 6 meses de meditarlo y de luchar contra mi parte vana y vacía (mi lado social) decidí cerrar mi instagram y Facebook definitivamente. El pensarlo y escribirlo me hace sonreír y estar agradecida conmigo misma. Me siento más yo, más autentica, más libre, mas feliz. Me he desconectado más del mundo y me he conectado más a mis pensamientos, los cuales tienen nuevos propósitos y sentidos.

Nunca reflexionamos realmente que subimos, porque lo subimos y para quien lo subimos. Es por eso que decidí quedarme solamente con mi blog dónde está mi verdadera yo, la que sufre, la humana, a la que le duele, la que reflexiona y lo comparte. Aquí no hay nada que pretender, no existen filtros ni poses, siempre ha sido una zona en blanco, una mente honesta y un corazón abierto.

CONECT, A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s