Un helado, una carrera, una pareja, una decisión en tu camino… nada se debe de elegir “Porque es lo que toca”
Veo demasiados anillos pero pocas sonrisas, demasiadas bodas y nulos compromisos. Lo que me llevó a la siguiente pregunta: ¿Porqué la gente toma decisiones poco premeditadas?, sin estar realmente convencidos de que eso es lo que quieren para su vida.
Culpo a la sociedad por programar edades específicas para alcanzar ciertos objetivos en nuestra vida, generando justamente que las personas tomen decisiones sin pensar. Si no fuera por la sociedad misma, las mujeres no se sentirían quedadas entonces realmente pensarían con quien andan, para que andan, y cual es el fin y el verdadero aprendizaje de cada pareja. No tendrían miedo a dejar un relación destructiva a sus 27 años, porque no sentirían la presión de ya casarse ni el miedo a no encontrar a alguien mas. Los hombres a su vez dejarían de buscar una mamá para sus hijos y una organizadora del hogar, para empezar a realmente concebir a su pareja como lo que es, su equipo y compañera de vida, con quien de la mano construirán grandes proyectos compartidos. Dejarían de entregar anillos sin estar; no precisamente convencidos de lo que están haciendo; sino conscientes de por que están llegando a esa decisión en su camino.
Hablando de boda, pero también podemos hablar de los hijos. Empiezan a aumentar el número de integrantes en la familia sin cuestionarse porque los están teniendo, para que están teniendo hijos, una vez mas culpo a la sociedad y a la imagen vacía de la familia ideal, donde uno cree que es tener hijos como reflejo de ser ser feliz cuando no es así, de echo la mayoría de los problemas en los matrimonios acrecientan con la llegada de los hijos. Tener hijos es una responsabilidad, un sacrificio, es la decisión consiente de saber qué puedes, cómo puedes y qué les vas a ofrecer a los nuevos seres que decides traer al mundo. Es la misión de dejar un legado, pero es imposible dejar un legado sino eres un ejemplo de crecimiento o grandeza. ¿Quién soy? ¿Qué les voy a enseñar a mis hijos? Si eres una gran persona, tu misión al tener hijos es dejar 1 o 2 grandes personitas que a su vez logren lo mismo, así es como se genera un gran cambio.
Pero cuando las personas no se cuestionan, no ven el fondo y hacen todo “Porque es lo que toca” terminan por no hacer nada. Y no son bodas o familias, es todo en la vida. Hay que aprender a cuestionarnos, a llegar a la raíz de nuestras pulsiones, porque estoy haciendo esto por que quiero hacer aquello. Para que me estoy casando, para que estoy estudiando una carrera, para que estoy teniendo hijos, que voy a lograr con cada decisión que tome. Encontrando la congruencia de nuestras acciones con nuestros pensamientos, y cuando digo pensamientos invito a realmente pensar, a no tener miedo al que va a pasar, reflexionar, todo y nada para llegar a un verdadero final.
La vida es una oportunidad maravillosa y tu no estás aquí “Porque es lo que toca”.
Live, A.