Úsalo

die-bearbeiteten-motive-von-robert-jahns-14).gif

Aunque te lo rompan; que esa expresión no es mas que una metáfora pues es indestructible; aunque lo lastimen, aunque te hagan dudar de él: Úsalo.

Úsalo cuando te duela, úsalo cuando te acuerdes de él, úsalo cuando no lo sientas. Tenlo presente, hazlo presente. No lo olvides, no lo pases a segundo plano que él calienta cada una de tus células, él manda las señales de armonía a tu cuerpo. Así que úsalo.

Que no son iguales, que seguramente esto acabará mal, aun así úsalo. Que no te cae bien esa persona, que son diferentes, que en efecto: te ha lastimado, ofendido o faltado… úsalo. Cuando ya no puedas, cuando el mundo esté volteado, no te detengas, no dejes de usarlo; que cuando mas quieras dejarlo a un lado pues el enojo te ha abrumado es ahí cuando sin pensarlo solo debes de sacarlo y usarlo.

tumblr_static_tumblr_static__640.jpg

Úsalo, no dejes de usarlo, úsalo con los que amas, úsalo con quienes no conoces, úsalo con quienes te han dejado de amar. Ama lo vivo, lo que no está vivo, ama lo que se mueve y lo que se queda estático, ama lo que crees y con lo que vibras pero de igual manera ama lo que no entiendas. El corazón es un músculo, que en ocasiones se desgarra pero cuando los músculos se desgarran se hacen mas grandes. Así que no tengas miedo de usarlo, no tengas miedo de lastimarlo, de desgarrarlo. Hacerlo seria impedir el crecimiento del mismo. Pues a veces es necesario experimentar momentos de oscuridad para ver que es lo que realmente brilla en nuestras vidas. No dejes de ejercitarlo, que el dolor no te nuble la capacidad vital que tiene. Que caminar a veces duele pero no por eso dejamos de avanzar, así que de igual manera nunca dejes de usar el corazón.

Quien dice que el amor te vuelve vulnerable, propenso al dolor o al sufrimiento está mintiendo. El amor es la puerta y la llave de todas las cosas que están en este universo y no hay manera de ser amor, recibir amor y dar amor mas que usando el corazón. Qué el corazón no se sigue, pues muchas veces él quiere llegar a lugares donde no hay entrada, el corazón se usa.

No tengas miedo, el miedo es lo contrario al amor, cuando tienes miedo dejas de usar tu corazón, te paralizas. Que el corazón no está para otra cosa mas que para usarse y si no lo haces se contrae.

original.jpg

No tengas miedo de caerte, de equivocarte, de lastimar o lastimarte pues cuando uno se equivoca teniendo en marcha el corazón las heridas se vuelven aprendizajes y la vida se trata de enseñar las cicatrices con orgullo, queriendo decir: “Ellas fueron mi impulso”. El amor sana, el amor repara, el amor natural y genuino justifica, perdona. El amor vive y enseña a vivir; vivir de verdad. El amor siempre cae bien.

 “Es el riesgo que tomamos por querer tenernos cerca”, le dijo una vez Él. Por momentos algo dentro de Ella hizo que se sintiera mal de haberse enamorado, de haberse expuesto. Se sintió vulnerable, e hizo responsable de esa vulnerabilidad al corazón.

Solo fueron instantes, le tomó un respiro escuchar un susurro que venia desde su interior diciendo: “¡Úsame! que si no lo haces tú nadie mas podrá hacerlo.”

¡Úsalo!, A.

free.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s