Estar bien es una decisión, no una consecuencia.

Favim.com-girl-hat-mountains-tranquil-115488

Estar bien es una decisión no una consecuencia, hoy estoy bien porque así lo decido y trabajo en ello, no porque las situaciones lo ameritan o el universo conspire para lograrlo. Estoy bien porque quiero, no porque “puedo”.

Cuantas veces no hemos dicho “Cuando pase esto seré feliz.” “El próximo año hare tal para estar mejor.” “Si esto hubiera pasado, no estaría así.” y con un sin fin de frases que nos decimos a diario, condicionamos nuestra felicidad a un momento en vez de hacer cada momento feliz.

Mi definición de felicidad es encontrar el equilibrio dentro de las adversidades. Dejé de pensar en la felicidad como un momento utópico e imposible de realizar, para percibirlo como una forma de vida, donde no son picos de felicidad sino una línea recta de paz.

tumblr_n2mjvpiYTc1s9zoiwo1_500
“Mágicamente” cuando dejé de preocuparme por lo que estaba a mi alrededor; mi familia, mis amigos, mi pareja (o ex pareja), mi trabajo o carrera. Y empecé a preocuparme por mi; por mis emociones, pensamientos, mi espíritu, metas y sensaciones; encontré un gran cambio. Pues comprendí que uno no es lo que pasa en la familia, con la pareja o los problemas de la oficina. Uno es un ser mucho mas abstracto e individual que algo tan concreto. Somos mente y espíritu, no una extensión de las esferas y mucho menos de los problemas.

En el momento en el que opté por renunciar a esa idea de que la felicidad es algo externo, fue cuando comencé a sentir eso que nunca había sentido por lo que hasta ahora llamo “Mi felicidad”. La personalizo porque por mas que yo comparta mi experiencia y mi camino, no quiere decir que forzosamente eso te haga a ti feliz, pues todos somos únicos e irrepetibles.

Mi felicidad no es perfecta ni está llena de alegría, es un trabajo constante en búsqueda de paz y equilibrio. Es aceptar lo negativo de la vida, reconocerlo y al mismo tiempo balancearlo con lo positivo. Entender que no todo es maravilloso, pero siempre hay que aceptar el bien. Que todo pasa, y que un momento difícil no significa que todo se acaba.

58408-Spiritual-Meditation

Es hacer un resumen diario para ver si sigo y quiero ir por el mismo camino. Es levantarme a hacer eso que me cuesta pero me llena, es poner en acción las cosas que me dejan plena y satisfecha, es renunciar a lo concreto y vano para profundizarme en lo abstracto, es desertar a la idea de querer cambiar todo lo demás para darle importancia a mi mundo espiritual. Identifico mi centro y cada que me alejo, hago todo para regresar.

Suena trillado pero la realidad es que cada uno elige estar bien, tu eres quien acepta el bien si así lo deseas o te niegas, tu escoges que filtro ponerle a cada imagen de tu vida, si reconoces el dolor y lo vives para seguir adelante o para instalarte en la desgracia. Porque no podemos esperar a que el mundo sea perfecto; pues nunca lo será; o tener todo lo que buscamos con el pretexto de que “con eso seré feliz”, no podemos condicionar nuestro equilibrio a un momento porque al ser algo meramente interno y no externo, ESTAR BIEN ES UNA DECISIÓN NO UNA CONSECUENCIA. 

-A.

adventure-beach-bohemian-boho-Favim.com-2419127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s