Perdón por haber dejado de escribir todo este tiempo, hoy me desperté 5:30 como todos los días (si, me despierto a las 530 todos los días aunque saliendo de primaria juré que jamás iba a volver a hacerlo) y tenia un comentario en mi instagram “Ya no subes nada en tu blog” gracias @Gianelr por leerme, por escribirme y por presionarme!! Yo también me extraño, extraño zona en blanco y los extraño.
Acabar una licenciatura es mas pesado de lo que pensé, mis 4 años dentro de una universidad se me pasaron volando, la pasión por lo que estudiaba me llevaba solita de la mano haciendo que nada me constara demasiado trabajo. Nota: estudien algo que les apasione, no hay mas!. Al final todos son trámites, exámenes de 8 horas, tesis, servicio, practicas y además me crucé con algo que me topó de lleno UN TRABAJO DE VERDAD.
El último semestre había decidido llevármela “light” solo haciendo practicas y tesis la cual estaba completamente en mi zona de confort; hacia tesis que me encantaba, hacia mis prácticas que soy psicóloga entonces daba terapias y es lo que mas me gusta en la vida, iba a hospitales con niños con cáncer a visitar a mis niños, algo que hago desde hace 6 años entonces prácticamente era hacer lo que me encanta hacer, hacia yoga diario e iba al gimnasio. Cuando de pronto me crucé por una de las tantas crisis existenciales nota: disfruta las crisis, una crisis siempre te va a llevar a moverte de lugar, una crisis significa cambio. Ten calma y repítete TODO PASA. Y en medio de ella, decidí mandar miles de curriculums y buscar trabajo, ese mismo día tuve una cita para una entrevista al día siguiente y sin buscar mas lo acepté, no pensé, no medité, solo acepté pues a mi edad no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Sin embargo, ser adulto no es fácil, y nadie me avisó de lo mismo, nos preparan desde niños para ser adultos pero nunca te dicen como ser uno de verdad. Te ponen a buscar el amor incansablemente pero nadie nos platica que una relación es un reto y un trabajo de día a día, nos avientan a estudiar una carrera pero nadie menciona que en el trabajo no aplicas ni el 50% de lo que viste en tu licenciatura, nos platican lo que es ser grande pero nadie te habla del seguro social, los impuestos, los créditos, el buró, el ISR y miles de cosas mas que ni se sus nombres pero sé que me los tengo que aprender.
Soy una completa novata en este mundo pero quiero hacerme desde hoy unas promesas para jamás perderme:
- Me prometo jugar en el mundo de los adultos, reírme del fracaso y aprender de los errores
- Nunca poner mi pasión y mi profesión en riesgo por ningún valor monetario.
- No dejar de hacer mis hobbies (escribir, tocar el piano, leer, meditar..)
- No abandonar el blog.
- Hacer ejercicio mas de 3 veces a la semana.
- Hacer yoga siempre. (si no conoces el yoga te lo presento!).
- No frustrarme cuando no sepa hacer algo pues siempre estoy aprendiendo.
- Dar lo mejor de mi cada día, amar mi trabajo pero sobre todo amar la vida.
- Viajar mas!
- Trabajar para vivir, nunca vivir para trabajar.
- Siempre darme el espacio para una buena platica, ver a una buena amiga o leer un buen libro.
- Hacer las cosas por que me siento lista, no por que tocan. (Casarme, tener hijos, estudiar un posgrado, mudarme de casa).
- Ir al cine cada vez que pueda.
- Ir a cenar una vez a la semana con mi pareja, a donde sea, en la casa, en un restaurante pero cenar, platicar, conocer y aprender.
- Visitar hospitales mínimo una vez al mes.
- Inscribirme a carreras.
- Escribir cartas.
- Seguir estudiando, profundizar en temas que me gustan.
- Comer, comer y comer… comer sano, comer bien, no hacer dietas solo cuidarme y amarme.
- No descuidar una relación por “falta de tiempo” (novio, amigos, padres, hermanos, esposo).
- No quedarme callada cuando estoy inconforme o veo alguna injusticia.
- Ver el sol cada que pueda!. Trabajo en un espacio cerrado, nunca había notado tanto lo vital que es que nos de la luz del sol.
- Vivir!!
- Me prometo jugar en un mundo de adutos y nunca tomarme las cosas tan en serio.
Todo pasa, no te pierdas. -A