La verdad detrás del YOLO

tumblr_static_yolo

“Se un espíritu libre, renuncia a tu trabajo, viaja alrededor del mundo, persigue tus sueños, exprésate, usa la tarjeta de tus papás…. Hasta que te mueras de una sobredosis” –Anónimo

Al diablo la física y newton con su 3era ley de acción reacción, los hindúes y el karma, lo de hoy es el YOLO. Haz lo que quieras, no pienses en el mañana, no te preocupes por el futuro, SOLO SE VIVE UNA VEZ. Semejante sabia novedad vinimos a adoptar de filosofía “Solo se vive una vez”; si no me lo dicen yo juraría que se vive dos veces.

YOLO; solo se vive una vez, por sus siglas en ingles; es el pretexto perfecto para hacer cualquier cosa en cualquier momento sin pensar en las consecuencias. Si, 4 letras que te nublan el pensamiento y hacen que tu angustia sea la dueña de tus acciones.

Sin embargo ignorar las consecuencias no quiere decir que vas a mitigarlas. Creer en el momento y actuar impulsivamente no significa que no va a haber una consecuencia, que no te va a doler en un futuro, o que no vas a arrepentirte hasta cierto punto.

tumblr_mbrb8r3fif1r2xt2oo1_500_large

Y aquí es donde aparecen las famosas letritas chiquitas del contrato. Esas letras tan pequeñas que nadie alcanza a leer, donde al hacer lo que quieras, como quieras, cuando quieras viene la gran consecuencia y esa es la respuesta de todas tus acciones: adicciones, familias destruidas, sobredosis, falta de pertenencia, soledad, depresión, angustia, arrepentimientos, dolores, cicatrices…. Te preocupaste tanto por hacer lo que quisiste que al final ya nada construiste.

El YOLO no es una filosofía de superación personal por mas imágenes de gente hippie-chill que veamos en las fotos encabezadas con estas 4 letras, tampoco es un sinónimo de felicidad. Es simplemente una venda hacia la realidad y la única realidad es que la verdad siempre te va a alcanzar, eso que quieres tapar, eso que quieres ignorar con un YOLO eventualmente ahí va a estar y lo vas a tener que enfrentar, cada uno decide si pierde su tiempo al ignorar o lo invierte en buscar herramientas y luchar.

21-tumblr-blogs-for-photographers

Vivir no es hacer todo sin mirar hacia delante, sin pensar en el futuro. Vivir es hacer las cosas sin mirar atrás, es el aquí y el ahora, es a pesar de lo que haya pasado siempre hay una nueva oportunidad de crecer, de aprender y de reinventarse. Es crear un maravilloso presente estando consiente de que estas colocando los cimientos de tu futuro, de que hoy son las bases del mañana.

No solo se vive una vez, se vive diario, pero solo tenemos una vida. Si, solo tenemos una vida y esta es tan corta, tan largar, tan difícil o fácil como cada uno desee.

Pues como bien diría Odin Dupeyron, “La vida es difícil, pero es mas difícil si eres pendejo.”

tumblr_m6o7nvX6aK1r3a6jho1_500

YOHOL

You Only Have One Life

Cuidala, Andy

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s